Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Asamblea Nacional trabaja en cerrar las puertas a la corrupción: Castillero

Por su parte el diputado Luis Rafael Cruz señala que en efecto existe una imagen negativa contra ellos que fue heredada de la pasada administración

Asamblea Nacional trabaja en cerrar las puertas a la corrupción: Castillero

Asamblea Nacional trabaja en cerrar las puertas a la corrupción: Marcos Castillero. Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero, rindió un informe de los primeros 100 días de gestión, donde destacó los 213 proyectos presentados por sus colegas y el Ejecutivo y el 95% de asistencia por parte de los diputados.

Aunque Castillero, señaló que trabajan en cerrar las puertas a la corrupción y abrirlas a la transparencia en el discurso no mencionó el estatus de las planillas, tema que ha sido duramente cuestionado por las supuestas irregularidades en los fondos del Estado.

Por su parte, el diputado Luis Rafael Cruz señala que en efecto existe una imagen negativa contra ellos que fue heredada de la pasada administración.

Sobre el tema el también diputado Luis Ernesto Carles habla de la confianza hacia el Legislativo, por eso destaca un cambio radical para la transparencia.

También se dio a conocer que las 15 comisiones permanentes han estado trabajando sin descanso y en estrecha colaboración con las diferentes entidades del poder Ejecutivo para evaluar, discutir y aprobar leyes.

Detalles del informe con Josué Villao