Ascienden a 29 las víctimas por virus AH1N1


MINSA pide a la población una vez mas tomar medidas de prevención


Noticia Radio Panamá | Ascienden a 29 las víctimas por virus AH1N1

| junio 22, 2016


Continúan los decesos a causa del virus de la influenza AH1N1pm09, autoridades de salud informan que hasta la fecha hay 29 fallecidos, mil 422 hospitalizados de los cuales mil 16 ya fueron dado de alta, por su parte, la directora general de salud, Itzá Barahona de Mosca, adelanta que se espera un millón de vacunas adicionales y hacerle frente al virus.

Por medio de las redes sociales ha surgido un sin número de información falsas, de supuestas consecuencias causada por la vacuna, sin embargo, el Dr. Gaspar Dacosta, indica que se activo un micrositio en la web, para que las personas puedan ingresar y aclarar las dudas en cuanto a la vacuna contra la influenza AH1N1 autorizada por Organización Mundial de la Salud.

Un 14 por ciento de los pacientes fallecidos son menores de 15 años y el 86 por ciento son adultos, precisa la Dra. Lourdes García epidemióloga del MINSA.

El gobierno invierte un aproximado de 30 millones de dólares en vacunas contra la influenza AH1N1, para evitar más muertes, se espera que a fin de mes llegue un millón adicional de vacunas.
Además se están desarrollando un censo en las escuelas para iniciar con el periodo de vacunación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00