ASEP: Nivel de los lagos Fortuna y Bayano aún no son óptimos


Meana enfatizó que la poca presencia de precipitaciones pluviales en las aéreas de las hidroeléctricas siguen siendo la tónica.


Noticia Radio Panamá | ASEP: Nivel de los lagos Fortuna y Bayano aún no son óptimos

| octubre 7, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
A pesar que el nivel de consumo de energía eléctrica ha bajado en las últimas semanas, el nivel de los lagos Fortuna y Bayano aún no son óptimos para enfrentar la próxima estación seca, así lo indicó en Radio Panamá, Roberto Meana, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
 
Meana enfatizó que la poca presencia de precipitaciones pluviales en las aéreas de las hidroeléctricas siguen siendo la tónica, por lo que reitero el llamado de la población al ahorro energético.
 
El funcionario señaló que la principal preocupación es que de afrontarse una nueva crisis, la cantidad de energía contratada no sea la suficiente para suplir la demanda de la población.
 
Meana a su vez se refirió a la cuestionada licitación para el suministro de 350 MV, que ha llegado incluso a algunas de las 27 empresas participantes a denunciar un supuesto “tráfico de influencias”, aseveraciones que han sido negadas por la Asep.
 
Gas Natural del Atlántico (AES) fue la compañía ganadora para suministrar los 350 megavatios de energía adicional. Dicha empresa tendrá un término de 30 meses para poner a disposición el servicio. Se espera que la firma oficial del contrato se haga efectiva a finales de este mes.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00