ASEP sanciona nuevamente a la Empresa Gas Natural Fenosa


Roberto Meana de ASEP explicó decisión de imponer una multa global por $380 mil dólares


Noticia Radio Panamá | ASEP sanciona nuevamente a la Empresa Gas Natural Fenosa

| agosto 27, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Por segunda ocasión y de forma consecutiva se sanciona a la empresa Gas Natural Fenosa por incumplir con las normas vigentes en materia de electricidad aseguró Roberto Meana Director de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

 
Meana explicó en Radio Panamá que la decisión de imponer una multa global por $380 mil dólares, surge tras analizar informes respectivos y en donde salieron a la vista varias irregularidades como la falta de poda, ausencia de protección de pararrayos en línea y ausencia de fusibles en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales.

 
Meana se refirió a los constantes apagones registrados en distintos puntos del país, haciendo la salvedad de que la empresa se ha hecho responsable por los daños de artefactos eléctricos de los afectados.
Sin embargo, el funcionario dejo claro que de continuar las anomalías no queda otra salida que seguir imponiendo multas más severas.

Gas Natural Fenosa, es administradora de las Empresas de Distribución Eléctrica Chiriquí,  S.A. y Empresas de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A., esta última abarca la zona de concesión en la parte occidental de la ciudad capital, Panamá Oeste y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. Mientras que la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí se extiende hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro).

[Escuche el reporte…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00