Asociación Marea Verde trabaja en prototipo para mejorar barrera en el río Matías Hernández


La Asociación pidió a la población tomar conciencia del uso del plástico y la disposición correcta de los desechos. Watemberg mencionó que se recogió 420 bolsas de basura y 8 neveras


Noticia Radio Panamá | Asociación Marea Verde trabaja en prototipo para mejorar barrera en el río Matías Hernández

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La barrera flotante sobre el rio Matías Hernández fue la protagonista de la primera lluvia que se registró la semana pasada y es que logró retener gran cantidad de basura. Conocida como BoB es decir barrera o basura, fue colocada en febrero pasado por la asociación sin fines de lucro Marea Verde.

La coordinadora de proyecto de la asociación Marea Verde, Sandy Watemberg informó en Radio Panamá que trabajan para mejorar esta barrera, al tiempo que pidió a la población tomar conciencia del uso del plástico y la disposición correcta de los desechos. Watemberg mencionó que se recogió 420 bolsas de basura y 8 neveras.

La asociación marea verde surgió hace poco más de año y medio por la preocupación de un grupo de vecinos de Costa Del Este que observaban como la basura estaba deteriorando los manglares. Iniciaron con tres proyectos: Limpieza de manglares de Costa del Este, implementación de la barrera BoB y trabajar con el programa de aulas verdes que lleva adelante la asociación Audobón de Panamá en escuelas públicas aledañas a la cuenca del rio Matías Hernández.

Detalles del informe con Laritza De León

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00