Asociación Médica de Panamá indicó que no avala el comunicado de la Comenenal sobre vacunas anticovid


La asociación pide además a otras organizaciones médicas que se abstengan de desinformar a la población con respecto a la utilidad de las vacunas.


Noticia Radio Panamá | Asociación Médica de Panamá indicó que no avala el comunicado de la Comenenal sobre vacunas anticovid

| febrero 6, 2022


La Asociación Médica Nacional de Panamá manifestó su desacuerdo respecto al comunicado emitido por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) sobre la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Médica Nacional, ellos no han sido consultados ni han avalado lo expresado en el comunicado, en el que recomiendan otra vacuna, que está en fase 1, y que demerita la estrategia de vacunación a nivel nacional, y la atribuye a un tema económico.

Agregan que pese a que el comunicado fue firmado en nombre de la Comisión, está avalado únicamente por su firmante, "quien no representa legítimamente a las asociaciones que aparecen en membrete", según los médicos.

"En concordancia con el criterio científico mayoritario, con las recomendaciones oficiales de la Organización Panamericana de la Salud, y de la Organización Mundial de la Salud, con el estado actual del conocimiento médico, y con el Código de Ética del Colegio Médico de Panamá, la Asociación Médica Nacional aconseja a todos los ciudadanos, con la sola excepción de aquellos que tengan condiciones médicas que lo contraindiquen, que se vacunen según los criterios de vacunación instituidos por las autoridades sanitarias", precisa el gremio.

La asociación pide además a otras organizaciones médicas que se abstengan de desinformar a la población con respecto a la utilidad de las vacunas, dado que pueden poner en riesgo a la población e incurrir en una violación de los principios deontológicos de la profesión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00