ASOPROF denuncia irregularidades en concurso de nombramientos para traslados


Denuncian que han recibido una cantidad de denuncias por miembros del gremio por la falta de claridad y respeto a los criterios de selección en los concursos de traslados.



| septiembre 20, 2019


La Asociación de Profesores señala que han recibido una cantidad de denuncias por miembros del gremio por la falta de claridad y respeto a los criterios de selección en los concursos de traslados.
 
El profesor Fernando Abrego, explicó que los concursos en donde pueden aplicar los compañeros del área de difícil acceso, solo pueden hacerlo para las mismas áreas a pesar de haber completado la cantidad de años que se requieren.
 
Por otro lado, la profesora Iran Smith habla sobre algunas situaciones que se dan con el personal administrativo de los colegios que los envían de vacaciones al mismo tiempo.
 
Se le está solicitando al Ministerio de Educación la derogación o modificación del artículo 12, del decreto Ejecutivo 203, de 27 de septiembre de 1996,  que no permite que docentes nombrados en premedia, en especialidades de ciencias sociales y naturales, puedan concursar por traslados en asignaturas de las que son especialistas, solo porque las vacantes están en el nivel medio.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00