Aspectos legales que debe considerar todo emprendedor


Los aspectos legales ayudan a determinar el camino correcto hacia el éxito del negocio no lo ignores y mucho menos lo pases por alto, mientras mas claro y transparentes sean podrás atacar cualquier inconveniente del negocio


Noticia Radio Panamá | Aspectos legales que debe considerar todo emprendedor

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Damos por hecho que ya estas decidido a emprender, pero existen ciertos factores que pueden cambiar el rumbo del negocio si no le prestas atención, y hacemos referencia a los aspectos legales que en algunas ocasiones traen consecuencia como pagos o multas ya sea por una mala interpretación, ignorancia o desconocimiento. 

1. La figura jurídica que tomará la empresa; Hay muchas opciones y debes elegir la que mas te convenga y que cumpla con las características sobre todo que proporcione beneficios

2. Registro de marca: Muchos de los emprendedores tienen proyectos o negocios con años de ejecución sin haber registrado su marca para que sea protegida.

3. Pacto o acuerdo entre socios: No es obligatorio, pero es importante que los socios estén de acuerdo en la manera que debe funcionar la empresa no solo para evitar y resolver conflictos sino también para asegurar la continuidad del negocio.

4. Leyes laborables: Asegúrate de tener los contratos de trabajos, liquidaciones y otros aspectos claros para evitar cualquier demanda que pueda causar la pérdida de liquidez del negocio.

5. Permisos y licencias:

6. Impuestos.

7. Contratos de alquileres, construcción, alianzas estratégicas y otros que favorecen al crecimiento del negocio.

8. Aspectos bancarios: Importante leer las pequeñas letras de los servicios que adquirimos y de no entender alguno preguntar para aclarar las dudas.
Asegúrate que el primer paso que des sea el correcto porque así mantendrás tu negocio a flote.

Los aspectos legales ayudan a determinar el camino correcto hacia el éxito del negocio no lo ignores y mucho menos lo pases por alto, mientras mas claro y transparentes sean podrás atacar cualquier inconveniente del negocio. 
 

Por: Myrja Ceballos

Capital Emprendendor

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00