Aspirantes presidenciales asisten a foro sobre Institucionalidad de la CCIAP


La CCIAP indicó que la iniciativa fue analizada con un grupo de abogados especialistas en la rama constitucional, con el fin de determinar qué tipo de reformas podrían plantearse


Noticia Radio Panamá | Aspirantes presidenciales asisten a foro sobre Institucionalidad de la CCIAP

| septiembre 19, 2018


Los empresarios proponen reformas a la Constitución vigente mediante dos Asambleas Consecutivas tomando en cuenta la escogencia de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Gabriel Barletta, Presidente del gremio indicó que se trata de un desafío ineludible e indispensable para que el país continúe su crecimiento económico con pujanza, y su desarrollo social con equidad y justicia.

Rómulo Roux, aspirante presidencial dice que es importante evaluar lo que se plantea para agregar temas adicionales  que no pueden esperar.

El País requiere una revisión integral de la Constitución y no de un parche más, porque el sistema de las dos Asambleas no sirve para los cambios de fondo que requiere la constitución según José Blandón precandidato presidencial.

Para Laurentino Cortizo, le genera dudas la propuesta porque no se sabe si existe el tiempo correspondiente para llevar el tema a debate con una Asamblea tan cuestionada.

La CCIAP indicó que la iniciativa fue analizada con un grupo de abogados especialistas en la rama constitucional, con el fin de determinar qué tipo de reformas podrían plantearse.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00