Atender la falta de medicamentos e insumos sería un reto para Gobierno entrante


El viceministro de Salud, Eric Ulloa, considera que se requieren cambios en algunas normativas para mejorar el abastecimiento en las instalaciones a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Atender la falta de medicamentos e insumos sería un reto para Gobierno entrante

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Una de las particularidades del sistema de salud panameño es la duplicidad de funciones que se tienen desde la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, principalmente para la atención de los pacientes en sus instalaciones.
 
 
El viceministro de salud Eric Ulloa considera que éste es uno de los principales temas que le tocará abordar a la siguiente administración.
 
 
La actual administración ha tratado de avanzar en cuanto a la capacitación del recurso humano para fortalecer así la atención que reciben los pacientes en las distintas dependencias de salud a nivel nacional. Ulloa dice que otro de los retos pendientes es atender la falta de medicamentos e insumos para algunas patologías y servicios.
 
 
A cuarenta días para que culmine la actual administración de gobierno aún no se ha logrado solucionar el problema con la falta de medicamentos e insumos en algunas instalaciones de salud. Aunque los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) como el Minsa indican que el abastecimiento de medicamentos supera el 90% persisten los obstáculos para completar los trámites para la adquisición de los productos faltantes.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00