Atletas exigen sancionar deportivamente a presidente de federaciones


Las manifestaciones continuarán ya que se ha convocado una concentración para este miércoles.


Noticia Radio Panamá | Atletas exigen sancionar deportivamente a presidente de federaciones

| noviembre 26, 2018


Esta sería una de las peticiones principales del grupo de atletas que convoco a una manifestación este miércoles 28 de noviembre en la avenida Balboa, para expresar su rechazo a las múltiples irregularidades detectadas en ligas y federaciones deportivas, a las que se asignaron fondos y nunca llegaron a los deportistas.

 

Diego Castillo, presidente de la Comisión de atletas del Comité Olímpico de Panamá dijo que sorprende el silencio de los involucrados tras la revelación del escándalo por desvío de recursos asignados por Pandeportes.

 

Castillo aseguro que la Ley que rige al Instituto Panameño de Deportes contempla la aplicación de sanciones deportivas a dirigentes, incluso a atletas por faltas cometidas. Los deportistas esperan que los involucrados en el escandalo sean inhabilitados para seguir al frente de federaciones deportivas.

 

Los organizadores de la protesta que se desarrollara este 28 de noviembre esperan una alta participación de atletas, sus familias e incluso de la población en general, que cuestiona constantes escándalos de corrupción que ahora se evidencian en el deporte.

 

La manifestación está programada para comenzar a las 10.00 a.m. de este miércoles en la avenida Balboa.

 

Con información de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00