ATTT anuncia incremento en las tasas para inscripción de vehículos


Diputados consideran la medida como excesiva.


Noticia Radio Panamá | ATTT anuncia incremento en las tasas para inscripción de vehículos

| enero 12, 2017


Para comprar un auto nuevo, ahora habrá que pensarlo más que de costumbre pues los costos de la inscripción de vehículos y otros tramites sufrirán cambios importantes de acuerdo con una resolución de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), avalada por sus miembros el pasado 3 de enero.

 

Los vehículos de segunda que provienen del exterior no estarán exentos de estos cambios. Directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunciaron que la tasa mínima será de 500 dólares o el 2% del valor declarado ante la Autoridad Nacional de Aduanas. Los traspasos y otros trámites tambien tendrán costos mayores.

 

El director del Tránsito, Julio César González justifico los ajustes en la tasa del servicio de inscripción de vehículos. Indicó que la medida está dirigida a mejorar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

 

El anuncio generó reacciones inmediatas por parte de algunos miembros del Órgano Legislativo.

 

La ATTT informó que los vehículos considerados como transporte público, equipo agrícola, vehículos de transporte de carga y estatales estarán exentos de los cambios en el monto de tasas del servicio de inscripción.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00