Audiencia de extradición del expresidente Martinelli será retomada el 22 de agosto


El Juez Edwin G. Torres negó una solicitud de trasladar a Martinelli a otro centro de detención


Noticia Radio Panamá | Audiencia de extradición del expresidente Martinelli será retomada el 22 de agosto

| agosto 3, 2017


Con más de una hora de hora retraso, dio inicio este jueves 3 agosto, la audiencia de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009- 2014) en un tribunal de Miami.

 

El juez Edwin G. Torres del Tribunal del Distrito Sur de Florida, entró a valorar los argumentos para determinar si el exmandatario, puede seguir o no en Estados Unidos.

 

En dicha audiencia la defensa del expresidente Martinelli se abstuvo de presentar testigos.

 

Uno de los alegatos de la defensa legal del exmandatario panameño para oponerse a la extradición, fue la corrupción que existe en el país. Alegato que fue desestimado por el juez federal, quien ha fijado una nueva fecha de audiencia para el próximo 22 de agosto.

 

El Juez Torres también negó una solicitud de trasladar a Martinelli a otro centro de detención.

 

Panamá ha solicitado la extradición de Martinelli para enfrentar la justicia dentro de una investigación por supuestas interceptaciones ilegales realizadas a 150 personas durante su gestión.  

 

El expresidente se encuentra en un Centro de Detención Federal de Miami, desde el pasado 12 de junio tras ser detenido por agentes federales, esto a raíz de una solicitud de extradición presentada por el Gobierno de Panamá, luego que fuera declarado en "rebeldía" en diciembre de 2015 por parte de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, al no presentarse a una audiencia.

 

[Con datos de Juan Camilo Gómez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00