Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Aumenta número de denuncias en la ACODECO, cifras rondan los 500 reportes por mes

Los reportes han sido recibidos por diversas vías, ya sea mediante las llamadas al centro de atención al cliente, correo electrónico, redes sociales y el App

Aumenta número de denuncias en la ACODECO, cifras rondan los 500 reportes por mes

Aumenta el número de denuncias en la ACODECO, las cifras rondan los 500 reportes por mes. Foto: Cortesía

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Oscar García, indicó a Radio Panamá que desde el 2 de enero hasta el 10 de mayo se han atendido un total de 2 mil 100 denuncias, lo que representa un promedio de 500 por mes.

Estos reportes han sido recibidos por diversas vías, ya sea mediante las llamadas al centro de atención al cliente, correo electrónico, redes sociales y el App.

El promedio de atención de denuncias ha tenido un aumento significativo en el 2019, la mayoría tienen que ver con la falta de precios a la vista, alimentos vencidos, precios distintos al que señalan los productos y el no descuento a jubilados.

Hasta este sábado dijo desconocer el número exacto de locales sancionados, pero mencionó que hasta el día viernes 10 de mayo las denuncias habían generados sanciones por casi un millón de dólares. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa