Aumentan accidentes de tránsito en el país en comparación con el año anterior


En el Observatorio de Seguridad Ciudadana dicen estar preocupados por el creciente número de muertes provocadas por estos hechos


Noticia Radio Panamá | Aumentan accidentes de tránsito en el país en comparación con el año anterior

| septiembre 7, 2017


El observatorio de seguridad ciudadana de la cámara de comercio, industrias y agricultura de Panamá recibió información actualizada sobre accidentes de tránsito en el país.

El vocero del observatorio, Domingo Latorraca reconoció que son precisamente los accidentes de tránsito la mayor causa de muertes violentas en Panamá y que el tema merece ser analizado con detenimiento para promover soluciones.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, de enero a mayo de este año se registraron 197 víctimas fatales por accidentes de tránsito en el país.

Latorraca, destaco que el intercambio entre las autoridades y quienes integran el Observatorio de Seguridad Ciudadana, es la base para la consolidación de un esfuerzo que permite hacer recomendaciones en base a estadísticas reales sobre los diversos temas de interés para el país.

En los 5 primeros meses del año se reportaron más de 23 mil 200 accidentes de tránsito, 8 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2016. Son unos mil 900 casos al mes, de los cuales el 74 por ciento se dan en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Detalles con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00