Aumentan los incendios de masa vegetal en el país


Autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos indica que la temporada seca podría terminar con más casos que en 2018.


Noticia Radio Panamá | Aumentan los incendios de masa vegetal en el país

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los mayores casos atendidos durante estos meses por el Benemérito Cuerpo de Bomberos son los incendios de masa vegetal que afectan el hábitat de los animales silvestres.
 
El comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República, Coronel Jaime Villar, señaló que actualmente las cifras de incendios superan las 2 mil 390, cuya causa principal es la propia población que quema los montes con el fin de atrapar animales como iguanas y conejos.
 
Actualmente el área de Panamá Centro es uno de los puntos en donde se han atendido mayores casos, seguido por provincias centrales. Para el año 2018 las estadísticas disminuyeron, sin embargo se estima que de aquí a que termine la estación seca el numero de incendios forestales atendidos por los camisas rojas sea superior.
 
La atención de este tipo de incendios representa grandes gastos para la institución. ya que en algunos casos son muchas horas las utilizadas para sofocar las llamas, sumándole a esto el Diesel para los vehículos, alimentación del personal, el salario etc… son cantidades elevadas según lo explicado por el Comandante Jaime Villar.​ 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00