Autoridad de Aduanas rinde informe sobre decomisos


La administradora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Thayra Barsallo, advirtió que será enérgica e inflexible con cualquier acción de contrabando y que hará caer el peso de la ley



| octubre 22, 2019


La administradora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Thayra Barsallo, advirtió que será enérgica e inflexible con cualquier acción de contrabando y que hará caer el peso de la ley, a todas las personas naturales y jurídicas que intenten violar las normas e introducir productos alimenticios y mercaderías al territorio nacional.

Barsallo rindió un informe sobre los decomisos efectuados por la entidad en los últimos tres meses, los cuales se han hecho con el apoyo de los estamentos de seguridad, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

La funcionaria rindió el informe en el último Consejo de Gabinete realizado la semana pasada en la península de Azuero, donde describió las estrategias conjuntas que se emprenden para combatir el contrabando y defraudaciones fiscales que involucran materias agropecuarias.

El informe detalla que entre agosto y septiembre se decomisaron 21 mil 500 cabezas de plátano, de ellas 16mil 500 cabezas en la zona Noroccidental y otras 5 mil en la zona Occidental.

Hasta octubre pasado, la Autoridad de Aduanas había decomisado unas 2 mil 317 toneladas; 556 cajas de tomate; 1,080 sacos de ñame; y 778 cajas de cebolla, según el informe.

Barsallo precisó que además se inspeccionaron 27 contenedores con productos bovinos, porcinos y avícolas en todo el país, entre ellos: 14 con patitas de cerdo; 2 de pollo congelado; 9 de carne de pulmón, 1 de carne bovina deshuesada y 1 de jamón picnic.

Informó que las empresas involucradas en estas violaciones de contrabando de productos bovinos, porcinos y avícolas ya fueron sancionadas y señaló que Aduanas será enérgica contra la importación ilegal de carne , ya la política del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen es proteger ciento por ciento al productor nacional.

Los productores, presentes en el Consejo de Gabinete, elogiaron el trabajo realizado por la Dirección de Aduanas en los tres primeros meses del gobierno y solicitaron a la jefa Thayra Barsallo que siga desempeñando el rol que ha venido efectuando al frente de la entidad.

Leonel Peralta, de la Asociación de Productores de Panamá y Juan Guevara, de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá, elogiaron el trabajo realizado por la directora de Aduanas en sus primeros meses de gestión.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00