Autoridades abordarán temática sobre trabajo infantil en Gabinete Social


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dice que tienen el compromiso para erradicarlo.


Noticia Radio Panamá | Autoridades abordarán temática sobre trabajo infantil en Gabinete Social

| julio 10, 2019


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata indicó que para este jueves se tendrá una primera reunión del Gabinete Social, ya que se tiene un compromiso con la erradicación del trabajo infantil en Panamá.  
 
Actualmente se maneja una cifra de 250 mil niños que están dentro de este círculo, principalmente en la provincia de Chiriquí, por lo que la titular de la cartera de trabajo seguirá impulsando esfuerzos para la eliminación de esta problemática. 
 
En materia de desempleo se habla de un 6.1% según las últimas encuestas de contraloría, mientras que los trabajos informales  se encuentra en 39.6%, por lo que considera importante las iniciativas de la empresa privada para disminuir estos indicadores. 
 
Por otro lado mencionó que se han establecido conversaciones con el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional de Migración para tratar el tema de los permisos laborales en materia de migración y articular esfuerzos para contar con una política migratoria responsable, revisando cada una de las normas. ​
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00