Autoridades anuncian segunda fase de Operación Humanitaria


Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo dieron a conocer detalles de la Operación Mercurio 2 que iniciará en los próximos días


Noticia Radio Panamá | Autoridades anuncian segunda fase de Operación Humanitaria

| enero 15, 2021


Celia Douglas

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo dieron a conocer detalles de la Operación Mercurio 2 que iniciará en los próximos días como parte de un ejercicio cuyo objetivo será llevar insumos médicos, bolsas de alimentos, kits escolares y materiales de construcción para fortalecer el trabajo humanitario en zonas en vulnerabilidad de la provincia de Darién.

Con este ejercicio de cooperación se llevarán mas de 568 mil libras de ayuda humanitaria a comunidades que dependen muchas veces del desplazamiento por ríos y que en verano disminuyen su caudal, lo que hace aún más complicado el traslado de estos insumos. Es el gobernador de la provincia de Darién, Álvaro Bristán.

El desarrollo de la Operación Humanitaria Mercurio 2 contará con el respaldo de varias instituciones del Estado, entre ellas, el Ministerio de Desarrollo Social, que tendrá como enfoque el envío de insumos de aseo y también alimentos para familias en situación  de vulnerabilidad.

Al igual que en la operación desarrollada para atender a comunidades afectadas por el huracán ETA en noviembre pasado, en esta ocasión se contará con el apoyo logístico de aeronaves del Ejército de los Estados Unidos, destacó el coronel Steven Winkleman.

La Operación Mercurio 2 iniciará el próximo 21 de enero y se extenderá por dos semanas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00