Autoridades buscan evitar defraudación aduanera con dotación de nuevas infraestructuras y equipos de alta tecnología


El Director General de Aduanas, José Gómez Núñez dijo que es una manera de modernizarse, ya que cada vez se utilizan nuevas técnicas para introducir elementos ilegales al país


Noticia Radio Panamá | Autoridades buscan evitar defraudación aduanera con dotación de nuevas infraestructuras y equipos de alta tecnología

| agosto 22, 2018


El ministro de seguridad, Alexis Bethancourt participó de la reinauguración del laboratorio Químico Aduanero en el marco de su décimo aniversario, acto que fue realizado en la sede central.

Bethancourt, se refirió a la importancia de este laboratorio señalando que se tiene un vínculo directo con la seguridad aduanera, es una herramienta que viene a cumplir con la parte científica, y que mediante estos equipos de alta tecnología se pueda evitar la defraudación aduanera.

También señaló que en los puertos aduaneros se ha fortalecido la seguridad, ya que se tiene a la Fuerzas Especiales Antinarcóticos, pero lo ideal sería que las personas dentro y fuera de los puertos no se dediquen a los procesos de redes criminales de introducción de elementos ilegales.

El Director General de Aduanas, José Gómez Núñez dijo que es una manera de modernizarse, ya que cada vez se utilizan nuevas técnicas para introducir elementos ilegales al país.

El laboratorio Químico Aduanero Daniel Calderón fue dotado de nuevos equipos de alta tecnología que cumplen con las exigencias actuales y mejoras en infraestructuras en donde se realizó una inversión de más de 608 mil dólares.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00