Autoridades de Salud persisten en la lucha para reducir consumo de tabaco en el país


Esperan pronta aprobación de una iniciativa que permanece desde hace 3 años en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud persisten en la lucha para reducir consumo de tabaco en el país

| julio 3, 2018


Las cifras en cuanto al consumo cigarrillos y otros productos derivados del tabaco en el país ha disminuido sustancialmente durante los últimos años.

El ministro consejero del Ministerio de Salud, Temístocles Díaz, resalto que el fumar deja graves consecuencias y que, a pesar de tener los índices más bajos en la región no se puede bajar la guardia

Datos del Ministerio de Salud revelan que el consumo de productos de tabaco ha bajado en la población mayor de 18 años. La última encuesta mundial de jóvenes realizada en 2017, indica que el 7.8 por ciento de los adolescentes entre 13 y 15 años ya consume tabaco.

Desde el 2015, en la Asamblea Nacional permanece una propuesta de ley que, entre otras cosas, establece algunas disposiciones relacionadas con el contenido y divulgación de información sobre los productos derivados del tabaco, como la implementación del empaquetado sencillo y un aumento en el tamaño de las advertencias sanitarias lo cual podría reducir el nivel de atracción de la población hacia estos productos.

Este proyecto de ley fue presentado por un grupo de parlamentarios en 2015 y aunque se ha discutido en varias ocasiones aún no se logra el consenso necesario para su aprobación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00