Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades de Salud señalan que vacunación contra la influenza ha sido exitosa

Más de 1 millón de vacunas han sido aplicadas y solo se ha dado el deceso de una persona

Autoridades de Salud señalan que vacunación contra la influenza ha sido exitosa

Autoridades de Salud señalan que vacunación contra la influenza ha sido exitosa. Foto: Ilustrativa

Alrededor de 1 millón 54 mil 453 dosis de vacunas han sido aplicadas contra la influenza en todo el territorio nacional y se han registrado más de 44 mil casos de gripes, una cifra inferior a la del 2017.

En la actualidad no se tiene ningún caso grabe de influenza, la vacunación ha sido exitosa, pero hace falta colocar dosis a una gran parte de la población, por lo cual solicitan que acudan a vacunarse, fue lo manifestado por la doctora Itza Barahona de Mosca.

Solo se ha registrado la muerte de una persona a causa de la influenza en la provincia de Chiriquí y la misma padecía de otras enfermedades, situación que complicó su recuperación.

Los infantes tienen que recibir diversas dosis de vacunas, para estar protegidos ante este virus y son colocadas a partir de los seis meses.

Las autoridades de salud mencionaron que en cuanto a la cantidad de vacunas que quedan disponibles, en el depósito nacional se encuentran unas 33 mil dosis, esperan de aquí a septiembre llegar a 1.5 dosis aplicadas. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa