Autoridades de seguridad rinden informe ante la Asamblea sobre flujo migratorio en Panamá


La llegada de estos migrantes a la Ciudad ocurre en medio de un operativo denominado «flujo controlado» y a través del cual, estamentos de seguridad y autoridades de salud han brindado atención a los migrantes a su paso por Panamá


Noticia Radio Panamá | Autoridades de seguridad rinden informe ante la Asamblea sobre flujo migratorio en Panamá

| agosto 25, 2016


Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Ministro de Gobierno y del Servicio Nacional de Migración, rindieron un informe antes la Asamblea Nacional sobre la situación actual de los migrantes que han ingresado a Panamá.

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad, afirmó que Panamá ha manejado bien el flujo de migrantes por el país, redoblando las acciones que se están tomando para que no exista nadie afectado. Asimismo, hizo un llamado de atención a los migrantes.

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración, reiteró que se garantiza la seguridad de la población y la vida de quienes se aventuran a atravesar el país por las montañas para seguir su camino hacia Estados Unidos, señalo además que han pasado por el país 14 mil personas.

Por su parte, María Isabel Sarabia, presidenta de la comisión de derechos migratorios del colegio nacional de abogados, planteo que las autoridades deben poner un alto y lideren una comisión para buscarle solución a los migrantes

La llegada de estos migrantes a la Ciudad ocurre en medio de un operativo denominado "flujo controlado" y a través del cual, estamentos de seguridad y autoridades de salud han brindado atención a los migrantes a su paso por Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00