Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Autoridades del Gobierno rinden tributo a soldados de la Independencia en el Cementerio Amador

Conlos actos solemnes ante el mausoleo de los soldados de la independencia y del primer presidente constitucional de la república, se da inicio a las festividades del mes de la patria

Autoridades del Gobierno rinden tributo a  soldados de la Independencia en el Cementerio Amador

Se coloca ofrenda floral en el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero. Foto: Radio Panamá

Como es tradicional cada año, altos funcionarios del Órgano Ejecutivo y directores de las instituciones caminaron en romería desde la Plaza de la Independencia hasta el Cementerio Amador, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, y miembros del Concejo Municipal del Distrito.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, colocó ofrendas florales en el mausoleo de los soldados de la independencia y de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de Panamá.

Para la fecha, el orador oficial fue el ministro consejero, Temístocles Díaz.

El ministro consejero Temístocles Díaz, durante su mensaje de fondo, destacó el papel que jugaron los próceres para la construcción de la nueva república. Trabajo que en estos tiempos debe permanecer de mano de las nuevas generaciones.

Ante el mausoleo de los soldados de la independencia, el orador designado por el concejo municipal de Panamá, Manuel Orestes Nieto, centró su disertación en el producto de quienes lucharon para que Panamá se convirtiera en una republica.

Con los actos solemnes ante el mausoleo de los soldados de la independencia y del primer presidente constitucional de la república, se da inicio a las festividades del mes de la patria.

Detalles de la información con Sergio Rivera