Autoridades del MINSA confirman reducción de casos por influenza


A pesar de esto, hacen nuevo llamado a la población para que acudan a las instalaciones y se vacunen


Noticia Radio Panamá | Autoridades del MINSA confirman reducción de casos por influenza

| noviembre 22, 2017


A  la fecha se han aplicado cerca de 1.7 millones de vacunas contra la influenza en centros de salud y policlínicas a nivel nacional. la mayoría se colocaron en instalaciones del Ministerio de Salud en las distintas regiones del país.

El viceministro Eric Ulloa ha dicho que buscan que la población este protegida, principalmente en una época del ano donde los casos de enfermedades respiratorias tienden a incrementarse.

A diferencia de los 73 fallecidos que se reportaron por influenza en 2016, este ano solo se han dado 3 casos, informo la directora general de salud, Itza Barahona de Mosca.

La doctora resalto que la vacuna debe aplicarse anualmente, independientemente de que se tengan o no síntomas.

En las instalaciones de salud quedan unas 300 mil dosis de vacunas contra la influenza.

La doctora Itzel de Hewitt, espera que se puedan aplicar por los menos 150 mil dosis en lo que queda del año 2017, para ello, el personal de salud ya plantea una jornada especial en el mes de diciembre.

Las vacunas contra la influenza adquiridas este ano por las autoridades de salud se aplicaran hasta el 31 de diciembre. En el 2018, se retomara la jornada de vacunación cuando lleguen las dosis con la nueva cepa para la temporada, en el mes de abril.

 

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00