Autoridades del MITRADEL mantienen diálogos con representantes del sindicato de la industria bananera


Ante esta situación Santiago Montero Sambrano, coordinador bimensual de CONATO, expresó que la huelga se da cuando las empresas no se preocupan por las condiciones óptimas de los trabajadores.


Noticia Radio Panamá | Autoridades del MITRADEL mantienen diálogos con representantes del sindicato de la industria bananera

| junio 8, 2018


El viceministro de trabajo encargado, Alfonso Rosas se refirió a la situación actual de las fincas bananeras en Bocas del Toro que decidieron paralizar labores.

Rosas señaló que actualmente las autoridades están sirviendo como ente mediador en este conflicto que se da entre las empresas y sindicatos del sector bananero, dijo que actualmente se mantienen en diálogo y se espera que en las próximas horas se puedan reanudar las labores.

Ante esta situación Santiago Montero Sambrano, coordinador bimensual del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados CONATO, expresó que la huelga se da cuando las empresas no se preocupan por las condiciones óptimas de los trabajadores y se les quitan derechos adquiridos, por lo tanto los trabajadores optan por esta alternativa.

Además, también señaló que los trabajadores de SITRAIBANA Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines, están expuestos a cualquier cantidad de enfermedades, muchos terminan con secuelas en materia de Salud Ocupacional.

Esta paralización de labores se dio por el despido injustificado de colaboradores y por la implementación de nuevos sistemas de trabajos.

Nota por: Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00