Autoridades en alerta ante casos de rabia bovina y encefalitis equina en el país


La rabia bovina y la encefalitis son enfermedades contagiosas y mortales que atacan a los mamíferos, incluyendo al ser humano.


Noticia Radio Panamá | Autoridades en alerta ante casos de rabia bovina y encefalitis equina en el país

| agosto 4, 2019


Productores del distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas se encuentran preocupados. Más de 40 casos de rabia paralítica bovina en fincas ubicadas en los corregimientos de Monjarás, Las Guías y Chitra, se han registrado.

 

Durante una reunión, los afectados expusieron sus inquietudes, y solicitaron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal reforzar la  campaña de captura de los murciélagos hematófagos, que son transmisores de la rabia paralítica bovina para ese distrito.

 

El Ministro Augusto Valderrama señaló que se están realizando esfuerzos con miras a reducir los casos registrados.

 

El titular del MIDA, expresó que se realizan coordinaciones para la adquisición de vacunas que contrarresten un brote de encefalitis equina en Darién.

 

Las nuevas autoridades han señalado que la pasada administración descuidó los controles sanitarios. Por el momento se hace un llamado a la población a ser estrictos con la vacunación de los equinos y que las personas se protejan de los mosquitos.​

 

La rabia bovina y la encefalitis son enfermedades contagiosas y mortales que atacan a los mamíferos, incluyendo al ser humano.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00