Autoridades firman en China acuerdo para estudio de factibilidad que permita construcción de sistema ferroviario


Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial


Noticia Radio Panamá | Autoridades firman en China acuerdo para estudio de factibilidad que permita construcción de sistema ferroviario

| noviembre 20, 2017


La delegación panameña ya está en Shanghai para continuar con la agenda de actividades en la Republica Popular China.

Este lunes, antes de partir de Beijing, el presidente Juan Carlos Varela, se reunió con periodistas chinos a quienes brindo detalles de los resultados de su visita tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente Varela destacó la firma de un acuerdo para la factibilidad de un sistema ferroviario que una a Panamá con la provincia de Chiriquí.

Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial.  

Varela conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China. Pondero el inicio de vuelos entre Panamá y China a partir de marzo de 2018 y el encuentro con empresarios locales.

En Shanghai, se espera inaugurar el Consulado de Panamá en esa ciudad. Varela sostendrá reuniones con empresarios del sector marítimo y encabezara el Panamá Fest, donde se busca promover al país como destino turístico.

Detalles de la información con Sergio Rivera

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00