Autoridades lamentan suicidios en las filas de la Policía Nacional


El Ministro de Seguridad y el Director de la institución señalan que se cuentan con amplios programas de bienestar laboral y actividades recreativas


Noticia Radio Panamá | Autoridades lamentan suicidios en las filas de la Policía Nacional

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino y el Ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario se les cuestionó ante los recientes suicidios de miembros de la Fuerza Pública.

Del Rosario lamenta la situación ocurrida con estas unidades independientemente cual hayan sido las circunstancias, recalcando a la vez que los uniformados cuentan con diversos programas de bienestar laboral, por lo que corresponde analizar cada caso guardando el debido respeto hacia sus familiares.

Por su parte Alonso Vega Pino se refirió a la difícil laborar que conlleva el ser policía agradeciéndole a cada uno de ellos y a sus familiares, el también coincidió con las declaraciones del titular de seguridad en que la institución cuenta con un programa robusto en materia de bienestar laboral para garantizar el trabajo de las unidades.

Dichas declaraciones surgen en medio de la presentación de informe de gestión del Ministerio de Seguridad en el periodo 2014- 2019, en donde se presentó una comparación de los homicidios con el quinquenio pasado, resaltando que se logró una disminución de 37.5%.

También señaló que todas las provincias con excepción de Panamá y Colón presentan indicadores de seguridad positivos, pero se debe seguir trabajando para darle a Panamá la seguridad que se merece, en este tema el país se posiciona en la sexta posición en América Latina.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00