Autoridades reiteran importancia de vacunarse


En lo que va de 2019 se ha tenido una disminución en cuanto a casos de gripes encomparación concifras del año anterior.


Noticia Radio Panamá | Autoridades reiteran importancia de vacunarse

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El subdirector nacional de promoción de la salud, Jorge Rodríguez Sotomayor indicó que con el inicio de las lluvias uno de los principales problemas es el tema de la gripe estacional, la cual es muy diferente al resfriado común. 
 
 
Por estos casos reiteró la importancia de la vacunación en forma general, principalmente en los más propensos que serían los niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas. 
 
 
Según los detalles del doctor en este 2019 se ha tenido una disminución en cuanto a casos de gripes en comparación con cifras del año anterior y el motivo de esta baja se debe al efecto positivo de la vacunación a nivel nacional. 
 
 
Ante este mismo tema el ministro de salud, Miguel Mayo señaló que con el lanzamiento de la vacunación de las Américas se superaron las cifras en cuanto a vacunas colocadas. 
 
   
Entre las recomendaciones para prevenir estos casos está principalmente la colocacion de vacunas y que la población que mantiene algún síntoma respiratorio no acuda a lugares donde hay aglomeración de personas para evitar contagios. ​
 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00