Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Autoridades siguen sin identificar si restos óseos corresponden a Luz Michelle Orocú

El sospechoso de este posible crimen se encuentra detenido en la cárcel pública de David, Chiriquí

Autoridades siguen sin identificar si restos óseos corresponden a Luz Michelle Orocú

Fiscal Humberto Rodríguez. Foto: Sergio Rivera

El Ministerio Público (MP) a través de la Dirección de Investigación de Homicidios/ Femicidios de la Provincia de Chiriquí mantiene las investigaciones sobre el caso de la desaparición física de Luz Michelle Orocú.

 

La joven chiricana, de 27 años de edad, desapareció de manera misteriosa, mientras sus familiares y las propias autoridades judiciales señalan a su pareja sentimental como presunto responsable, en uno de los casos más atroces que ha despertado indignación entre la población panameña.

 

El Fiscal Humberto Rodríguez, señaló que aún esperan los resultados de las pruebas científicas quer logren determinar la identidad de los restos óseos encontrados en el patio trasera de la residencia, donde la pareja vivió algunos meses.

 

El expediente de la investigación señala que algunos testigos afirman haber visto a Luz Orocú cuando salía corriendo por la parte trasera de la residencia y detrás corría su pareja, quien la tomó por el cabello, la golpea y la introduce dentro de la misma; de allí se escuchó cierta discusión, pero a los pocos minutos todo había terminado.

 

Los testigos narran además haber visto al hoy sindicado, un joven colonense de 27 años, en actitud sospechosa, cuando quemaba algo en medio de un herbazal, sin embargo no le dieron la importancia en su momento, hasta cuando se reportó la desparición de la fémina.

 

Hay que destacar que el sospechoso de este posible crimen se encuentra detenido en la cárcel pública de David, Chiriquí.