Autoridades tienen identificados a responsables de incendio en Reserva Forestal La Yeguada


La causa principal de la quema de herbazales es la propia ciudadanía que lo hace sin medir las consecuencias, situación por la cual el ministro de ambiente, Emilio Sempris hace el llamado a denunciar estas acciones


Noticia Radio Panamá | Autoridades tienen identificados a responsables de incendio en Reserva Forestal La Yeguada

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los incendios de vegetación siguen aumentando, incluso recientemente las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos señalaron que estos casos podrían aumentar antes de culminar la temporada seca.

La causa principal de la quema de herbazales es la propia ciudadanía que lo hace sin medir las consecuencias, situación por la cual el ministro de ambiente, Emilio Sempris hace el llamado a denunciar estas acciones.

Aprovechó para anunciar que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra aquellas personas que fueron las causantes del incendio de varias hectáreas en la Reserva Forestal La Yeguada, indica que se tiene plenamente identificados a los responsables.

Dijo desconocer los fines que motivan a estas personas a realizar daños al medio ambiente, pero mencionó que las penas por esta actividad ilegal podrían llegar hasta los cuatro años de prisión.

Las atenciones por incendios de masa vegetal son constantes, ya que según las autoridades el número de emergencias que se atienden por provincia son de 30 a 35.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00