Autoridades tomarán acciones contra funcionarios que se beneficiaban con programas sociales


A partir de enero próximo se realizarán asambleas para actualizar la información de los miembros de la Red de Oportunidades


Noticia Radio Panamá | Autoridades tomarán acciones contra funcionarios que se beneficiaban con programas sociales

| diciembre 16, 2016


Las investigaciones se harán oportunamente a consecuencia de la recertificación de los programas de transferencia económica condicionada.

 

El ministro Alcibiades Vásquez confirmo que más de un centenar de beneficiarios de programas como Red de Oportunidades y 120 a los 65 eran funcionarios de diversas instituciones gubernamentales.

 

Entre las anomalías detectadas también está la presencia de representantes legales de algunos beneficiados que seguían cobrando el subsidio aun después de la muerte del beneficiario principal. Contra ellos también se interpondrán las denuncias.

 

El ministro del Mides dijo que se ha logrado detectar a mas de 500 personas que ya son objeto de investigación a raíz de los hallazgo del proceso de recertificación.

 

Este viernes, durante la sesión de las instituciones que conforman el Gabinete Social, el presidente Juan Carlos Varela, reconoció algunas fallas y la necesidad de aplicar los correctivos.

 

A partir de enero próximo se realizarán asambleas para actualizar la información de los miembros de la Red de Oportunidades. La fe de vida será requisito principal antes de cada jornada de pago a los beneficiarios de los programas sociales.

[Sergio Rivera tiene el informe]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00