Avanzan jornadas de actualización y depuración del Registro Electoral en todo el país


Esta actividad busca garantizar que los electores aparezcan en el centro de votación más cercano a su residencia, antes del 30 de abril de 2018


Noticia Radio Panamá | Avanzan jornadas de actualización y depuración del Registro Electoral en todo el país

| agosto 18, 2017


Del 18 al 20 de agosto, los registradores electorales auxiliares del Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (PADRE),  continuarán con sus jornadas de trabajo para formalizar los cambios de residencia y actualizar los datos de la ciudadanía en todo el país, de cara a las elecciones del 2019.

 

Esta actividad busca garantizar que los electores  aparezcan en el centro de votación más cercano a su residencia, antes del 30 de abril de 2018.  

 

Los funcionarios electorales estarán actualizando a los electores  en la Terminal David- Panamá, en el Parque  Cervantes y en la regional del Tribunal Electoral. 

 

En el distrito de  Panamá, esta jornada se realizará  en los corregimientos de Santa Ana (La Peatonal), Juan Díaz (Los Pueblos), Alcalde Díaz (Súper 99 y La Cabima), Ernesto Córdoba Campo y Plaza Villa Zaíta. 

 

Igualmente en Panamá Este, estarán haciendo los trámites de actualización en Las Garzas de Pacora, barriadas José Blandón, 4 de Diciembre, La Balbina, La Ica, La Candelaria, Hugo Spadafora y La Mireya.  

 

Para San Miguelito, los puestos de actualización se  ubicarán el sábado 18 en el Súper Xtra de Ojo de Agua, El Machetazo de San Miguelito y en el  supermercado El Fuerte. También estarán el sábado 19 y domingo 20 de agosto en el PH Torres Alsacia, en la barriada  Vista del Valle (entrando por Villa Lucre, final), supermercado Rey (Villa Lucre,) barriada  Villa Tíber (entrando por Brisas de Golf, final) y Súper 99.

 

Por su parte, la campaña de actualización continuará durante el fin de semana  en Barrio Balboa, Supermercado El Pueblo, Súper Xtra, Barrio Colón, Súper 99, Guadalupe, barriada Los Calderones, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.  En la provincia de Herrera estarán realizando las actualizaciones en el corregimiento de Monagrillo, así como en Las Tablas cabecera y las Tablas Abajo, provincia de Los Santos; mientras que en Coclé se ubicarán en el Residencial Santo Domingo, Residencial Jardines de San José, Residencial Miraflores y Colinas de San Antonio.

 

Los registradores electorales auxiliares también estarán el sábado y domingo en el Residencial Sierra, Residencial Campiña, Residencial West Village, Residencial Los Villares, Residencial Santillana, Residencial Royal Park y Residencial Parque Village, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján.

 

En tanto, el sábado 19 de agosto, los registradores electorales visitarán a los electores de Finca 30 y Barriada Reyna; el domingo 20, continuarán en las fincas 24, 30, 32, 33 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. En la provincia de Veraguas, brindarán sus servicios en las barriadas Las Américas 1 y 3, en el corregimiento de Canto del Llano.

 

En Darién, los servicios de actualización se brindarán el viernes 18 en la regional del Tribunal Electoral de esta provincia, en La Palma y en las oficinas distritales.  En Guna Yala, estos trámites se ofrecerán el sábado 19 y domingo 20 en Nusa Tupu, Río Sidra e Isla Máquina.

 

Finalmente en la provincia de Colón el programa estará en la misma fecha en la barriada Irving Saladino (las Multis), corregimiento de Sabanitas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00