Bancada de CD cierra filas en favor de la reelección de Yanibel Abrego como presidenta del legislativo


Entretanto diputados confían en que la Contraloría reactive pagos a las planillas suspendidas.


Noticia Radio Panamá | Bancada de CD cierra filas en favor de la reelección de Yanibel Abrego como presidenta del legislativo

| junio 12, 2018


Este martes se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la bancada de Cambio Democrático (CD), ubicadas a lo interno del Palacio Legislativo. Luego del encuentro desarrollado a puertas cerradas, la mayoría de los diputados firmaron una resolución en donde avalan la posible reelección de Yanibel Ábrego en el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, así lo confirmó el diputado y presidente de la bancada opositora, Rony Araúz.

El comunicado lleva la firma de 21 de los 24 diputados que conforman la bancada de CD, según los presentes, aquellos que no firmaron fue porque no pudieron asistir al encuentro por motivos de viajes y de salud.

Dicha reunión política también fue propicia para debatir sobre la decisión de la Contraloría General de la República de suspender el pago total de la planilla 080.

El diputado Sergio Gálvez no sólo indicó desconocer los rumores que la intención del legislativo será ahora solicitar el incremento a la partida asignada para la planilla 172, sino que además, cuestionó la labor de Federico Humbert, quien a su juicio entro en una lucha entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Entretanto el diputado Fernando Carrillo desmintió que exista la intención de incrementar el monto de la planilla 172. Lo que si confirmó es que la presidenta de la AN, recibió recientemente una nota del Contralor Humbert, donde deja claro las reglas para el buen uso de las planillas.

La reciente nota enviada por la Contraloría, abre las puertas para que las planillas que han sido suspendidas en la AN sean reactivadas, por lo menos esa es la esperanza que aguarda el diputado Raúl Hernández.

Al culminar la reunión en la bancada de CD, intentamos abordar a la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, sin embargo la misma prefirió evadir a los medios de comunicación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00