Bancadas todavía no logran acuerdo sobre escogencia de nuevo magistrado


El próximo 2 de enero de 2017, el pleno de la AN comenzará con una agenda cargada de temas que dejaron pendientes al cierre de la primera etapa de la actual legislatura


Noticia Radio Panamá | Bancadas todavía no logran acuerdo sobre escogencia de nuevo magistrado

| diciembre 19, 2016


El próximo 2 de enero de 2017, el pleno de la Asamblea Nacional comenzará con una agenda cargada de temas que dejaron pendientes al cierre de la primera etapa de la actual legislatura.

 

El vicepresidente del Órgano Legislativo, Luis Eduardo Quirós, señaló que ratificar a varios funcionarios y escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral es lo más importante de la lista.

 

Es muy probable que la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral sea evacuada durante la primera semana de sesiones ordinarias. El tema primero debe incluirse en el orden del día para luego proceder con la votación.

 

Quirós dice que aun no hay acuerdo entre las bancadas.

 

El diputado oficialista quien funge como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se refería a la licenciada Yara Campo, en la lista de 8 aspirantes al cargo y que ahora cuenta con apoyo del Partido Revolucionario Democrático para esa posición. Alfredo Junca, ex integrante del Partido Panameñista sigue entre los favoritos para el puesto.

 

Según los oficialistas, Alfredo Juncá también cuenta con respaldo en las bancadas del Molirena y Cambio Democrático.

[El informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00