Bandfield califica de imposición ilegal e inconstitucional la advertencia de conducción ante comisión legislativa


La alcaldesa encargada explica situación sobre el Mercado Agrícola Central


Noticia Radio Panamá | Bandfield califica de imposición ilegal e inconstitucional la advertencia de conducción ante comisión legislativa

| octubre 19, 2018


Raisa Bandfield, vicealcaldesa del distrito capital reaccionó en Radio Panamá ante la advertencia lanzada por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, de ordenar la conducción de funcionarios que han incumplido la citación para explicar la situación del Mercado Agrícola Central, cuyas operaciones serán trasladadas a las instalaciones de Merca Panamá ubicado en la vía Centenario a finales de este mes de octubre.

 

Bandfield aclaró que existe disponibilidad de brindar colaboración a los diputados, pero no bajo ningún tipo de amenazas, señalando que por tratarse de autoridades de un gobierno local, a quien deben cualquier tipo de rendición de cuentas es al Consejo Municipal.

 

"Lo que no vamos a admitir es una amenaza de conducción ante una imposición e iluegal, a nuestro juicio de parte de la Asamblea Nacional", dijo Bandfield, quien actualemnte esta a cargo de las riendas del Municipo capitalino.

 

La vicealcaldesa fue enfática en aclarar que el tema de la mudanza del mercado de Abastos, nos e trata de una imposición de la Alcaldía capitalina, sino una decisión del gobierno central. Incluso habló de una propuesta que se manejó en la alcaldía para construir un nuevo mercado periférico cercano a las actuales instalaciones del Mercado Agrícola, propuesta que no fue acogida.

 

Bandfield resaltó además que la Alcaldía capitalina avanza en el estudio de proyectos de nuevos mercados periféricos en la ciudad, pero reconoció que han enfrentado algunas dificultades con los contratos heredados de la pasada administración, los cuales no se pueden cumplir por la ubicación donde estos serían edificados.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00