Banfield justifica aumento de multas por estacionar en aceras


La medida ha reducido en un 90% la incidencia de casos por mal estacionados en la ciudad.


Noticia Radio Panamá | Banfield justifica aumento de multas por estacionar en aceras

| octubre 4, 2018


Ante un nuevo debate generado por la decisión de aumentar el monto de las multas por el mal uso de espacios públicos en la Ciudad de Panamá, la alcaldesa encargada Raisa Banfield dijo que la medida ha reducido en un 90 por ciento el que los ciudadanos estacionen vehículos sobre las aceras.

Resaltó que el Decreto Alcaldicio no es nuevo.

El Decreto Alcaldicio No. 27-2016 del 20 de diciembre de ese mismo año establece multas que van desde 25.00 hasta los 100.00 por estacionarse sobre la peatonal, aceras, isletas, áreas verdes y zonas revitalizadas.

Banfield enfatizó que se hizo para desincentivar que la ciudadanía siga cometiendo este tipo de faltas en perjuicio del patrimonio de la ciudad.

 La alcaldesa encargada de la Ciudad de Panamá inspecciono los trabajos de revitalización en la Peatonal de la avenida central en compañía de directivos de la empresa a cargo del proyecto.

El ingeniero Gerardo Díaz, gerente de contratos del proyecto de revitalización de los espacios públicos de la ciudad de Panamá, indico que la Peatonal esta prácticamente terminada y se culminara a inicios de 2019.

Pero los trabajos han generado molestias en algunos buhoneros quienes esperan regresar a la Peatonal.

 

Las autoridades del Municipio de Panamá han dicho que se tiene contemplado el retorno de los pequeños comerciantes en la peatonal, pero en zonas delimitadas.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00