Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Banfield reacciona ante cobro de estacionamientos en Amador

La alcaldesa encargada dice que urge que el gobierno local recupere la administración de espacios públicos.

Banfield reacciona ante cobro de estacionamientos en Amador

Alcaldesa encargada Raisa Banfield. Foto: Archivo

En redes sociales surgieron denuncias y quejas de algunos ciudadanos por el cobro de 5 dólares a cambio de utilizar un espacio de estacionamiento en la Calzada de Amador.    

Sobre el hecho hay varias versiones, que las autoridades del Municipio de Panamá no le constan pues ese espacio es responsabilidad de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, del Ministerio de Economía y Finanzas.

En videos divulgados en redes sociales, algunos de los visitantes de la Calzada de Amador se atrevieron a señalar a la administración municipal por la tarifa a cambio de un estacionamiento.

Banfield dijo que este tipo de situaciones se dan producto de las dualidades que existen en la Ciudad de Panamá sobre la administración de espacios públicos. La Calzada de Amador, la Cinta Costera y el Parque Omar son algunos ejemplos de lugares públicos ubicados en el distrito capital, pero en los cuales la autoridad local no tiene injerencia.

La alcaldesa encargada de Panamá resalto que se debe ir hacia una administración coherente de todos los espacios públicos, y que la responsabilidad sobre estos sea asumida por el gobierno local.

La Calzada de Amador fue ampliada con la intención de recuperar su potencial turístico e inaugurada formalmente el año pasado. La obra que costó 72 millones de dólares también contemplaba nuevos estacionamientos para sus visitantes.