BCBP reitera llamado ante la manipulación de juegos pirotécnicos


La población tiene desconocimiento del peligro que se corre cuando se manipulan los productos pirotécnicos y lamentablemente, en el país no existe una cultura de prevención


Noticia Radio Panamá | BCBP reitera llamado ante la manipulación de juegos pirotécnicos

| diciembre 23, 2016


El subdirector del departamento de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panama, Mayor Juan De Arco, señaló que durante las fiestas debe evitar cualquier incidente que pueda acabar con la alegría de la navidad y el año nuevo.

El primer llamado fue para los padres de familia, quienes deben jugar su papel en el cuidado de sus hijos menores y la manipulación de estos artefactos.

El mayor De Arco dijo que los artefactos pirotécnicos deben ser de uso exclusivo de adultos. El segundo llamado es para que aquellos que están bajo los efectos de las bebidas alcohólicas no los manipulen.

En la mayoría de los casos, la población tiene desconocimiento del peligro que se corre cuando se manipulan los productos pirotécnicos y lamentablemente, en el país no existe una cultura de prevención.

Los más afectados por el mal uso de los productos pirotécnicos son los niños. Aunque hay sanciones, las autoridades consideran que la ciudadanía no ha creado conciencia sobre los peligros de utilizarlos sin la supervisión debida.

[Los detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00