Beneficios del buen sexo


Investigaciones han demostrado que el sexo ayuda a las personas a lidiar mejor con el estrés y relajarse placenteramente


Noticia Radio Panamá | Beneficios del buen sexo

| septiembre 17, 2018


El sexo es una de las actividades más placenteras por muchísimas razones. Cada quien podría definirla de mil maneras según su propia experiencia. No obstante, la ciencia aportar razones mucho más objetivas de por qué esta actividad trae grandes beneficios a la salud humana.

Varios estudios a lo largo de los años han demostrado los efectos positivos de tener relaciones sexuales. A continuación, una recopilación de ‘Insider’ con 13 de los principales hallazgos hasta el momento.

1.Se liberan endorfinas. Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Durante el sexo, estas inundan el cuerpo y el cerebro, aliviando cualquier incomodidad. Incluso, en algunas personas se alivia el dolor de migrañas, según un estudio publicado en la revista Cephalalgia. Esto puede deberse a las endorfinas, o la liberación serotonina, el neurotransmisor que te hace sentir feliz.

2.El sexo quema calorías. Una investigación de la Universidad de Montreal concluye que, aunque no es tan efectivo como otras formas de ejercicio, en una sesión de 30 minutos los hombres quemaron un promedio de 101 calorías, mientras las mujeres quemaron 69.

3. Refuerza el sistema inmune. Un estudio publicado en la revista Psychology Report encontró que los estudiantes que tenían relaciones sexuales al menos una vez a la semana poseían niveles más altos de un determinado anticuerpo que es vital para combatir las enfermedades. De hecho, los niveles eran 30% más altos que en aquellos que no tenían sexo en absoluto.

4. Bueno para la salud del corazón. Cualquier tipo de actividad física que ejercite el corazón es buena, incluido el sexo. Así lo demostró una investigación del NHS, aunque en la misma se resalta que los beneficios dependerán de la frecuencia. En general, el ritmo cardíaco máximo durante el sexo es más o menos lo mismo que subir escaleras. Se recomienda 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.

5. Ayuda con el estrés. En una relación sexual disminuye la cantidad de cortisol. Investigaciones han demostrado que el sexo ayuda a las personas a lidiar mejor con el estrés y relajarse.

6. Disminuye el riesgo de cáncer a la próstata. Según un estudio publicado en el BMJ en 2004, las eyaculaciones frecuentes parecen estar relacionadas con una disminución del riesgo de cáncer a la próstata. Así, de los 50 mil hombres entre 40 y 75 años evaluados, quienes dijeron tener 21 o más relaciones por mes tenían menos probabilidades de contraer este mal que los que informaron que lo hacían de cuatro a siete veces.

7.  Te hace sentir mejor. Las relaciones sexuales hacen que las personas valoren su salud general mejor que las que no la tenían.

8. Reduce el riesgo de una úlcera. Estudios han demostrado que un matrimonio feliz reduce el riesgo de angina (un problema cardíaco) y úlceras estomacales en los hombres.

9. Baja la presión arterial. El acto sexual está lleno de caricias y abrazos, y estás constantes muestras de afecto, a su vez, ayudan a que las parejas tengan una presión arterial más baja. Así concluyó un estudio del NCBI en 2003.

10. Dormir mejor. Por varias razones, el sexo ayuda a que las personas puedan descansar mejor. Un orgasmo en los hombres reduce la actividad en la corteza prefrontal del cerebro, que es importante para descansar bien. Además, libera oxitocina que también ayuda a sentir sueño.

11. Ayuda a los hombres a conectarse con sus emociones. Un estudio del University Medical Center Groningen encontró que los hombres pueden ponerse en contacto con sus emociones durante la relación sexual. Esto sucede porque el flujo sanguíneo se incrementa la ínsula posterior y disminuye a la amígdala derecha. La ínsula es un área que se ha relacionado con el procesamiento de las emociones, el dolor y el calor.

12. Mejora la memoria. Al estimular las células cerebrales en áreas asociadas con la memoria, esta mejoraría. Al menos, así lo menciona un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

13. Reduce la ansiedad. El flujo de sangre disminuye a la amígdala durante el sexo, el área del cerebro vinculada a los trastornos de ansiedad. Una gran cantidad de sangre que fluye a la amígdala puede aumentar la posibilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad u otros problemas de salud mental, por lo que el sexo puede ser una forma de reducir ese riesgo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00