BID presenta informe sobre desafíos para consolidar desarrollo de Panamá


El informe «Panamá: desafíos para su desarrollo» plantea 4 retos importantes para que el país se mantenga con ingreso alto.


Noticia Radio Panamá | BID presenta informe sobre desafíos para consolidar desarrollo de Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presento el informe Panamá, desafíos para su desarrollo, lo que se constituye en un diagnóstico integral donde se detallan los 4 desafíos más importantes del país, para consolidar su crecimiento.

 

Una de las conclusiones del informe destaca que fortalecer el sistema educativo y las habilidades de la fuerza laboral en el país es uno de los retos de mayor importancia. Así lo explicó el economista jefe del BID para Panamá, Carlos Garcimarin.

 

El experto del BID señala que Panamá es un país altamente competitivo, sin embargo, cuenta con múltiples desafíos que todavía deben ser atendidos.

 

Otro de los puntos a destacar de este informe es que el crecimiento económico de Panamá se mantiene, pero reducir la pobreza a los mismos niveles sigue como uno de los mayores retos.

 

Los expertos del BID han presentado el contenido de este diagnóstico para consolidar el desarrollo de Panamá a los candidatos presidenciales, para que sirva como herramienta para la preparación de planes de Estado que propicien la atención oportuna de los desafíos más importantes para el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00