Blandón critica a miembros de partidos políticos que aspiran por la libre postulación


Aseguró que la mayoría del los miembros del partido Panameñista aspiran por la democracia interna, «los candidatos del partido van a ir a las primarias, precisó.


Noticia Radio Panamá | Blandón critica a miembros de partidos políticos que aspiran por la libre postulación

| agosto 17, 2022


 

El presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón fue un duro crítico de los precandidatos que perteneciendo a colectivos políticos se han candidatizado por la libre postulación.

 

Blandón, quien acudió la mañana de este miércoles a la sede central del Tribunal Electoral a acompañar a una nueva adherente a inscribirse al panameñismo, dijo que los términos son claros y que existe la candidatura partidista para quienes ya forman parte de un partido y que la libre postulación es para aquellas personas que no desean militar en un colectivo político.

 

Dijo que el hecho de que algún candidato de partido político se postule por la libre, eso desnaturaliza todo el sentido por el cual se creó la libre postulación.

 

“Realmente el partido panameñista fue el partido en el que menos gente se ha postulado por la libre postulación; por ejemplo, el partido RM la mayoría de las postulaciones por la libre de gente que viene de otro partido es de RM, no del panameñismo”, dijo.

 

También aseguró que los candidatos que se han ido del partido o están corriendo por la libre lo hacen porque estaban claros que iban a perder dentro del colectivo.

 

“La mayoría del partido aspira por la democracia interna, los candidatos del partido van a ir a las primarias”, precisó.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00