Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Buscan crear conciencia sobre ley que prohíbe uso de bolsas plásticas

Las bolsas plásticas son muy perjudiciales para el medio ambiente y estas pueden tardar entre 50 y 500 años en degradarse dependiendo las condiciones del material

Buscan crear conciencia sobre ley que prohíbe uso de bolsas plásticas

Fundaciones y organizaciones buscan crear conciencia sobre ley que prohíbe uso de bolsas plásticas. Foto: Ilustrativa

El lanzamiento oficial de una campaña para crear conciencia en la población sobre la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas fue impulsado por unas 50 organizaciones ambientales y sociales.

Sandra Álvarez de la Fundación Tortuguías se refirió a esta campaña haciendo a la vez el llamado a los consumidores a que conozcan la ley que entrara en vigencia a partir del 20 de junio.

Hidelgar Herrera de ACODECO indicó que desde la fecha establecida ningún minorista debe entregar bolsas de polietileno, pero si ofrecer las reutilizables, ya sea gratis o venderla a un precio de costo que será verificado, para que de esta manera los establecimientos no lucren con la venta de dichas bolsas.

Las bolsas plásticas son muy perjudiciales para el medio ambiente y estas pueden tardar entre 50 y 500 años en degradarse dependiendo las condiciones del material. ​

Detalles del reporte con Manuel Espinosa