Buscan crear estrategias para atender y sancionar violencia contra mujeres en la política


Diversos organismos trabajan en impulsar una ley que promueva la violencia política hacia la mujer como un delito, ya que existe temor en las damas para atreverse a participar en la política, muchas veces por el que dirán los demás


Noticia Radio Panamá | Buscan crear estrategias para atender y sancionar violencia contra mujeres en la política

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Derechos humanos y violencia contra las mujeres en la política fue el tema abordado durante el taller organizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos el cual esperaba la participación de unas 50 femeninas.

Juana Herrera, presidente de FONAMUPP señaló que diversos organismos trabajan en impulsar una ley que promueva la violencia política hacia la mujer como un delito, ya que existe temor en las damas para atreverse a participar en la política, muchas veces por el que dirán los demás.

La coordinadora de proyecto del PNUD, Rosa Lucia Peña explicó que quizás este sea un término nuevo para el país, pero la intención de estas actividades es instalar en la agenda pública el tema de la violencia política y sensibilizar en estrategias que puedan desarrollarse.

La participación sigue siendo un reto, pero consideran que se está avanzando en este sentido, ya que se cuenta con una normativa de paridad incluida en el código electoral lo cual constituye un primer paso.

Se buscan crear estrategias para la acción a corto y mediano plazo para propiciar la atención, prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres en la política.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00