Buscan exonerar del pago de agua potable a organizaciones sin fines de lucro


La iniciativa fue aprobada en primer debate por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.



| septiembre 18, 2019


La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley número 82 que modifica la ley 77 de 2001 que reorganiza y modifica el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. 
 
El diputado y presidente de esta comisión, Luis Cruz explicó que este proyecto busca atender la parte social mediante una exoneración en un 100% del pago del servicio de agua, para aquellas fundaciones sin fines de lucro que brindan alguna ayuda humanitaria. 
 
La subdirectora general del IDAAN, Luz Amalia González manifestó no estar de acuerdo con que se diera este primer debate, ya que se deben hacer modificaciones más integrales. 
 
Dijo creer en el derecho humanitario al agua potable, pero es importante buscar los mecanismos de garantizar que la población entienda que no se debe desperdiciar el líquido vital. 
 
Añadió que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales cuenta con recursos muy limitados y siempre se ha trabajado con el presupuesto total para el desarrollo de proyectos, y a pesar de los recortes mantienen la esperanza de que la situación mejore. ​
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00