Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Cámara de Comercio analiza avances y desafíos sobre la Justicia Comunitaria de Paz

Julio Vidal, ejecutivo del gremio dice que ellos apoyan la iniciativa porque creen que el sistema es positivo tomando en cuenta el buen resultado que está dando

Cámara de Comercio analiza avances y desafíos sobre la Justicia Comunitaria de Paz

Cámara de Comercio (CCIAP). Foto: Cortesía

El sector privado interesado en conocer los avances y retos que tiene la Justicia Comunitaria de Paz en Panamá luego de su implementación realizo el Observatorio de Seguridad Ciudadana para debatir el tema.

Julio Vidal, ejecutivo del gremio dice que ellos apoyan la iniciativa porque creen que el sistema es positivo tomando en cuenta el buen resultado que está dando.

Sin embargo, existen algunos desafíos que tiene el sistema y que deben ir mejorando con el tiempo según el abogado Guillermo Torres para que sea más eficiente.

En la Asamblea Nacional de diputados existe una ley para modificar la ley actual explico el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio que habla de cambios como salarios, oficinas nocturnas entre otras.

La Justicia de Paz nació con el consenso de todos los poderes del Estado , incluida la sociedad civil en el seno de un Pacto de Estado por la Justicia, en el año 2005.

Detalles del informe con Josué Villao