Cámara de Comercio establece prioridades para el nuevo gobierno


El gremio sostiene su confianza en el presidente electo para llevar a cabo estas tareas y avanzar con el desarrollo de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio establece prioridades para el nuevo gobierno

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Reactivar la economía para que supere el potencial de 5.5% de crecimiento, estimular la inversión privada para que genere empleos y avanzar hacia una justicia social, son los primeros pasos que debería dar el nuevo gobierno, al mando de Laurentino Cortizo, así lo afirma la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en su columna dominical.

Según el gremio el Estado debe perfeccionar su papel de facilitador de la inversión privada, ya que en el 2018 la participación del capital privado  en la economía nacional fue de 27 mil millones de dólares, lo que representa más del 85% de la inversión total en el país.

Además recalcan la necesidad de que se impulse el desarrollo del turismo en el país, ya que el inmenso potencial que se tiene para explotar este rubro, funcionaría como efecto multiplicador para otras áreas productivas.

El gremio sostiene su confianza en el presidente electo para llevar a cabo estas tareas y avanzar con el desarrollo de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00