Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cámara de Comercio hace llamado a materializar proyectos para asegurar el agua del futuro en Panamá

El gremio sostiene que se debe reformar el IDAAN y ejecutar los reservorios.

Cámara de Comercio hace llamado a materializar proyectos para asegurar el agua del futuro en Panamá

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá . Foto: Cortesía

En su columna dominical titulada “La Cámara Opina”, el gremio empresarial calificó de mala gestión que un país como Panamá en donde llueve la mayor parte del año y que está rodeado por dos océanos tenga problemas con el agua.

Por un lado el Canal de Panamá que necesita del agua para su funcionamiento y aporte al transporte marítimo mundial y por el otro el consumo del agua potable, en la que la entidad encargada de su administración debe pasar por cambios radicales asegura el gremio.

Según los empresarios definir y asegurar el agua del futuro y su uso es un objetivo pendiente de cumplimiento por parte del Estado y de la que depende mucho del destino del país.

“El derroche irresponsable del líquido y la altísima morosidad por parte de los usuarios, junto con la ineficiencia administrativa del IDAAN, demandan una ejecución gerencial diferenciada por la calidad en la prestación de los servicios y la rentabilidad de la entidad” agrega el comunicado en el que advierten que no se puede seguir experimentando con una entidad desfasada de la dinámica del país.