Cámara de Comercio hace llamado a materializar proyectos para asegurar el agua del futuro en Panamá


El gremio sostiene que se debe reformar el IDAAN y ejecutar los reservorios.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio hace llamado a materializar proyectos para asegurar el agua del futuro en Panamá

| julio 14, 2019


En su columna dominical titulada “La Cámara Opina”, el gremio empresarial calificó de mala gestión que un país como Panamá en donde llueve la mayor parte del año y que está rodeado por dos océanos tenga problemas con el agua.

Por un lado el Canal de Panamá que necesita del agua para su funcionamiento y aporte al transporte marítimo mundial y por el otro el consumo del agua potable, en la que la entidad encargada de su administración debe pasar por cambios radicales asegura el gremio.

Según los empresarios definir y asegurar el agua del futuro y su uso es un objetivo pendiente de cumplimiento por parte del Estado y de la que depende mucho del destino del país.

“El derroche irresponsable del líquido y la altísima morosidad por parte de los usuarios, junto con la ineficiencia administrativa del IDAAN, demandan una ejecución gerencial diferenciada por la calidad en la prestación de los servicios y la rentabilidad de la entidad” agrega el comunicado en el que advierten que no se puede seguir experimentando con una entidad desfasada de la dinámica del país.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00