Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Cámara de Comercio propone dividir la administración de la CSS

La propuesta planteada por el gremio empresarial es que una parte será para la prestación de los servicios de salud y la otra a la administración de los programas de pensiones

Cámara de Comercio propone dividir la administración de la CSS

Cámara de Comercio propone dividir la administración de la CSS. Foto: Cortesía

La propuesta planteada por el gremio empresarial es que una parte será para la prestación de los servicios de salud y la otra a la administración de los programas de pensiones.

Gabriel Barletta, Presidente de la Cámara de Comercio explicó que la situación de la Caja de Seguro Social es preocupante porque se debe tener un sistema de salud con calidad.

El sistema no es eficiente por eso, se tiene que hacer una nueva restructuración para que sea enfocado en el individuo según Cesar Tribaldos, ex miembro de la Junta Directiva del Seguro Social.

El candidato presidencial de Cambio Democrático Rómulo Roux indicó que está de acuerdo con la propuesta porque casualmente  está plasmada en su  plan de Gobierno.

A su vez, José Blandón Alcalde y precandidato presidencial dice que sería una opción entre las soluciones antes de pedirle más sacrificios a los que están cotizando.

El tema se discutió en el segundo Foro de Salud y Seguridad Social del Proyecto #AgendaPaís que realiza la Cámara de Comercio. El informe final será entregado  a los candidatos oficiales presidenciales.

Detalles del informe con Josué Villao